Comunicadores surgidos de la educación pública

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Al mando de los primos Andrés Pombo y Juan Chevallier, Primate es un estudio audiovisual especializado en la producción animada en 3 dimensiones y en la realización de espectáculos con pantallas gigantes de LED.

Pombo y Chevallier, egresados de la Tecnicatura de Emprendimientos Audiovisuales de la sede puntaltense de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), también en el presente brindan clases en dicha institución. Las herramientas y nociones, para poder desarrollarse en la animación deportiva, las adquirieron en esa universidad pública.
“Estudiamos en la UPSO, con Andrés somos primos, y la necesidad nos preparó para desarrollar el emprendimiento. Tuvimos la suerte de desarrollarnos en lo nuestro, además con producciones televisivas y la animación 3D lo que luego fue lo que nos destacó”, sostiene Juan Chevallier.
Iniciados en 2010, comenzaron a trabajar junto con Bahía Basket con el ingreso de las pantallas LED en la vecina localidad de Bahía Blanca. La aparición de las mismas, por vez primera, en el Estadio Osvaldo Casanova generaron gran repercusión.
De esa forma, en primera medida el deporte de la pelota naranja implemento el concepto de show espectáculo. Luego además Primate incursiono en el mundo midget, el Club Olimpo, y actualmente le prestan servicios a la selección argentina de básquet.
“Se entendió que el deporte va más allá de eso, y se aposto por la parte espectáculo. A partir de eso, se generaron complementos para no quedarnos solamente en el uso de la pantalla.  Tenemos la suerte de trabajar a nivel nacional, viajar, pero a la vez siempre hacemos base en nuestra región”, agrega Chevallier.
Junto con el departamento de prensa de la Confederación Argentina de Basquet, abordan el concepto audiovisual, paralelamente con el trabajo en pantallas LED en cualquier lugar del país. Próximamente la selección se va a presentar en San Juan, por una nueva fecha de eliminatorias rumbo al mundial China 2019, y dicha labor audiovisual se pondrá en escena una vez más.
“De a poco fueron surgiendo los contactos, y hoy en día por suerte estamos trabajando desde hace 4 años con el básquet de selección, lo que genera una masividad por su consumo nacional e internacional”.
“Como hitos tenemos en nuestro haber un documental realizado en 2016, en honor a Emanuel Ginóbili, para el cual tuvimos que viajar a Estados Unidos”.
“El mercado audiovisual en Bahía Blanca es complicado, y muchas veces cuesta que un emprendimiento propio perdure en el tiempo. Las oportunidades que se fueron dando nos dan la ilusión y satisfacción de hacer lo que nos gusta”, dice Chevallier.
Gracias a la educación vertida en la universidad se pudo desarrollar todo esto. Americup, despedida de Marcos Milinkovic y presencia en cancha de San Lorenzo son solo algunos antecedentes, más que válidos, que corroboran la labor de los jóvenes salidos de la UPSO.
“La comunicación de esta forma para instituciones deportivas es algo nuevo, en crecimiento, y con la posibilidad de ofrecer alternativas de forma permanente”.
“Antes de la instalación de las pantallas en Bahía Blanca, trabajamos meses para que todo salga bien. Hubo mucha preparación, gracias a las herramientas brindadas por la universidad. Cuando hay pasión, hay horas invertidas en trabajo y siempre tratamos de llegar a la mayor profesionalización”.
“También, en el presente somos docentes de la universidad, y el seguir vinculado a la UPSO que es nuestra casa nos hace bien”, agrega por su parte para finalizar Andrés Pombo.

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