El gran 2016 de Javier Schaab

0

Tras quedarse en las puertas durante 2015 por falta de fondos, el ciclista de 37 años coronó su extensa carrera al lograr siete medallas en el Panamericano llevado a cabo en Guadalajara a fines del año pasado.

Deportes como el ciclismo, muchas veces amateur, resultan complicados para aquellos que pretenden grandes objetivos dado el escaso acompañamiento y la falta de fondos con la que suelen contar.
Afortunadamente, esta ecuación para la vida deportiva de Carlos Javier Schaab se ha ido revirtiendo, logrando un mayor reconocimiento luego de las conquistas panamericanas.
Con conocimiento en la materia, carácter y más de dos décadas sobre las dos ruedas, el ciclista de nuestra ciudad dijo presente merecidamente en el certamen panamericano. Con su asistencia en duda hasta último momento, debido al factor económico, pudo llegar a tierras aztecas y una vez allí la historia fue totalmente diferente.
El puntaltense obtuvo siete preseas, escribiendo de esta manera la página más gloriosa en materia ciclística dentro del distrito: 3 medallas de oro, 3 de plata y 1 de bronce.
Como proyecto internacional, “solamente nos estamos preparando para correr el mundial, el certamen panamericano y los campeonatos argentinos”, sostuvo Schaab, y agregó que “a nivel local solo haré presencias siguiendo a mis alumnos, o alguna largada esporádica. No me voy a arriesgar a caídas y voy a cuidar mi integridad, para de esa manera llegar bien a los diferentes torneos”.
El objetivo es el mundial, claro está. Lo importante es que ya existe la plaza y ahora solo resta llegar de la mejor forma, para lo cual hay tiempo.

Apoyo social
En esta línea, y de forma paralela, una vez más el factor económico corre su propia competencia. Es por eso, que el Club Social y Deportivo El Castillo lo homenajeó con un almuerzo, dando así puntapié inicial a una serie de eventos que van a tener como fin recaudar dinero.
“Desde que llegué, con los únicos que senté a hablar y tuve un entendimiento desde el primer momento fue con los dirigentes de El Castillo. La idea es repetir los almuerzos o cenas, con el fin de juntar fondos”, asevero el múltiple campeón.
Sobre el evento en su honor dijo estar “contento por la gente, que siempre responde. En esta ocasión principalmente a los dirigentes del Club El Castillo, y después a los que acompañan y apuestan a que se puedan lograr cosas. A pesar de las cuestiones negativas, que siempre existen, el mundo del ciclismo sabe que todavía podemos lograr metas”.
A raíz de los éxitos conseguidos, surgieron ofertas varias, como la posibilidad de representar otras localidades más sólidas en tema ciclismo. “Sinceramente no me interesó ninguna, yo nací y me crié en Punta Alta y quiero representar a mi ciudad. Lo que sí noto es un mayor reconocimiento, más allá de que ya logré durante este tiempo dentro del ambiente”.
Otra de las ideas importantes es volver a traer el ciclismo de alto nivel a la ciudad, algo que en una época ya existió. La idea es afiliar al Club El Castillo a la Federación Ciclista del Sud, e iniciar con carreras pequeñas para que los dirigentes se vayan lentamente adaptando al mundo de las dos ruedas.
“Todavía no hay nada concreto, pero ya he estado en contacto con corredores y equipo de otros lugares para que vengan a participar. En el transcurso del año que viene las carreras van a llegar. No conozco la realidad de cada ciclista local, solo estoy al tanto de mis competidores, pero sé que hay varios corredores en Punta Alta”, manifestó Schaab.

Club firme
El Social y Deportivo El Castillo es uno de los clubes por excelencia de la ciudad de Punta Alta, ubicado en Pellegrini 1122, abarca la barriada del Parque San Martín, Nueva Bahía y toda su zona de influencia.
Característico en su momento por la práctica de bochas, los tiempos cambiaron y la apuesta ahora es la bici. “Yo soy compañero de trabajo de él, y días atrás habíamos hablado de que desde el Club teníamos intenciones de darle una mano. La idea principal es colaborar en recolectar fondos, y lo bueno es que todavía queda tiempo para la principal competencia que es el mundial”, afirmo el presidente de la entidad Gustavo Kaín.
“Como la mayoría de los clubes sociales, tenemos gastos y paralelamente tratamos de mantener la entidad con vida. Lo bueno es que para esta temporada vamos a volver a tener los clásicos corsos de verano de forma libre y gratuita”, afirma Kaín.
“Si bien en algunos momentos como entidad hemos tenido pocos recursos económicos, podemos decir que para el club fue un buen año porque pudimos avanzar sobre algunas obras postergadas. Otro aspecto positivo es que tenemos los papeles al día, y siempre hay gente que se acerca a colaborar”.

Fuente: Ecos Puntaltenses

Share.

About Author

Comments are closed.