Se llevó a cabo la primera edición de Desafío solidario

0

Un espectáculo musical y recreativo denominado “Desafío Solidario”, tuvo lugar el domingo 8 de julio de 14 a 18 hs., en las instalaciones del Polideportivo Municipal Nueva Bahía Blanca ubicado en Formosa y Tierra del Fuego.
El encuentro fue a beneficio de los comedores  y merenderos de Punta Alta, Villa del Mar y Villa Arias, para quienes se solicitó la colaboración de un alimento no perecedero. Leche en polvo, arroz, fideos y azúcar fueron los principales elementos entregados, recolectándose más de 500 productos.
“La idea fue beneficiar a los comedores. No representamos a ninguna entidad, y el fin era juntarse para hacer algo. Además tuvimos el compromiso desde un primer momento de quienes íbamos a ayudar, en este caso comedores y merenderos quienes se involucraron desde el vamos”, sostuvo Marcos Cisternas, uno de los organizadores.
La crisis desatada durante el gobierno macrista es evidente: “Cada vez hay más comedores y merenderos, y esta realidad está palpable. La idea además, junto con un alimento no perecedero, fue darle un espacio a la parte artística. Hubo variedad en ese aspecto, ya que también queríamos darle un buen espectáculo al vecino rosalenio”.
“La idea, en tiempos de crisis es ayudar a merenderos, y darle a este evento una continuidad. La pobreza va en aumento, y en este caso los cinco merenderos a los que vamos a ayudar día a día tienen más trabajo”.
La situación crítica laboral, sumado esto a la eterna dependencia del sector asalariado a la Base Naval y al estado municipal, junto con la falta de ideas para atraer inversiones externas que generen puestos de trabajo genuino, son componentes del estado de situación de algunos sectores en Coronel Rosales.
“El encuentro nació a través de una charla entre amigos, vía WhatApps, teniendo en cuenta lo que comentábamos”, definió Cisternas. “La idea es no tener fines de lucro, acá el sol sale para todos. A los artesanos no se les va a cobrar el stand, solo se le va a pedir la ayuda de un alimento no perecedero”.
“Membriliitos de Villa Arias, Resplandor de Villa del Mar, Pan de Vida de Villa Laura, Los Traviesos y Barrio Gaudi fueron los entidades ayudadas. La idea es repetir esto en primavera en el Parque Sarmiento, sitio donde se iba a hacer en primera instancia, es un lugar que necesita vida. Las condiciones climáticas nos obligaron a mudarnos al polideportivo”, finalizó Cisternas.

Share.

About Author

Comments are closed.