Silvina Ocampos, deportista insigne

0

La atleta Silvina Ocampos, representante del Club de Atletismo de Luz y Fuerza de Punta Alta, recibió un presente por parte del Concejo Deliberante que la certifica como “Deportista Insigne del Partido de Coronel Rosales”.

Del acto participaron la totalidad de los ediles, durante un cuarto intermedio de la sesión especial donde se trató la Rendición de Cuentas 2017.
“Es un aliciente grande para mí, y espero que para el club también. No me esperaba este reconocimiento, pero cuando se presentó el proyecto acepte sin dudas ya que para mí es un premio al esfuerzo”, sostuvo la joven atleta en declaraciones a Ecos Puntaltenses.
El entrenamiento para Silvina comienza en horas de la mañana en la pista o en el gimnasio, dichas prácticas duran entre dos y tres horas. A su vez, por la tarde se dedica al estudio de la carrera de Enfermería en el Hospital Penna, otra de sus pasiones.
“El click lo hice cuando terminé la secundaria, momento donde se empezaron a dar buenas marcas. Las mismas cada vez iban mejorando, y es por eso me estoy dedicando casi de forma profesional. Actualmente estoy saltando en los 12 metros y sé que puedo saltar más, tengo 22 años y comencé a los 13”, contó.
¿Modelos? “Hago cosas que me gustan, mi mamá es enfermera y puedo ver allí el ejemplo de la importancia que hay entre salud y deporte, y como se complementan. Otro ejemplo es Paula Pareto, ella es médica de Hospital público en San Isidro, y a la vez quíntuple atleta panamericana”, asevera la atleta.
Silvina Ocampos ha participado en torneos metropolitano llevados a cabo en el Cenard. La preparación para ser una atleta de elite requiere de un entrenamiento constante, y de la participación en competencias relevantes, debido a eso en la previa a la competencia desarrollo una mini pretemporada.
En septiembre participará en el campeonato sub 23 en Mar del Plata, posteriormente en el certamen nacional en La Plata, y después en el Sudamericano de Mendoza.
Como si fuera poco, a fines del año pasado tomó el micrófono y llevó adelante la conducción del Campeonato Provincial de Atletismo, de la categoría sub 12 realizado en el polideportivo de Río Dulce 50. Dicho evento, que sirvió para seguir difundiendo el deporte, fue uno de los hechos destacados junto con la llegada de equipamiento deportivo por parte de la Escuela Deportiva de la Nación.
Otros jóvenes con  buen presente en Luz y Fuerza son Mariano Lobos y Agustín Panelo, en lanzamiento de bala. Por su parte, Brisa Mesa se destaca en marcha, al igual que cada uno de los que hacen fondo o resistencia.
“Las salutaciones y la gente presente en el Concejo Deliberante me sorprendieron, fue lindo ver a todos unidos.  Cuando me acercaron la propuesta, hace un mes atrás, dije que si ya que era algo que además podía ayudar al club Luz y Fuerza”.
“Es linda la difusión, ya que a ellos les sirve como motivación. Mi consejo es para aquellos que quieran iniciar es que se animen, cuando arranque pensaba que los que corrían estaban locos. Empecé haciendo otros deportes a los 13, y luego me enganche y fui la única que quedo de esa camada”.
“El año pasado tuve un desplazamiento vertebral, donde fue un momento difícil. Pensé en dejar todo, pero gracias a la kinesióloga Violeta Gunther pude volver a las pistas en un mes”, finaliza Silvina Ocampos, que sin dudas, anda a las corridas.

Share.

About Author

Comments are closed.